La empresa riojana Netbrain, especializada en soluciones en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha desarrollado para la firma Senditur una aplicación móvil que permite a los senderistas localizar rutas y puntos de interés a través de distintas utilidades, entre ellas la realidad aumentada.

Senditur funciona sin necesidad de conexión a Internet y permite la localización de 7.666 puntos de interés en 9.264 poblaciones distintas. La aplicación está disponible de forma gratuita para dispositivos con sistema operativo Android, así como para iPhone y iPad. Tanto en la web de Netbrain como en la de Senditur se puede acceder a la descarga.

La aplicación Senditur da acceso a múltiples servicios, como los de hostelería y gastronomía, de los que hay registrados más de 900 puntos de interés. Además, es una tecnología creada pensando en el medioambiente y el turismo responsable de bajo impacto ambiental.

Utilizar la herramienta es intuitivo y sencillo: el usuario enciende la aplicación, espera a obtener su posición de GPS y selecciona el modo en el que quiere que se le muestren los resultados. Las opciones de visualización son: geo-posicionado en el mapa, en un listado ordenado por cercanía o sobre la cámara del dispositivo apuntando con el mismo al punto que se desea consultar, como si se hiciera una foto (realidad aumentada).

La aplicación permite filtrar los resultados por tipo y distancia, así como disponer de la información sin necesidad de tener cobertura 3G y así poder ahorrar batería, todo gracias a su potente base de datos disponible sin necesidad de conexión a Internet.

Estas características la hacen muy útil, por ejemplo, para quienes están realizando el Camino de Santiago. La app dispone además, de la señalización virtual del Camino Francés con la que los peregrinos pueden consultar todos los cruces del recorrido la información indicándoles por dónde deben seguir.

Así, www.senditur.com recoge información de un total de 29 etapas de la ruta jacobea: mapas, puntos de interés, dónde dormir, dónde comer, fotos, vídeos e incluso opiniones de otros senderistas. El objetivo es concentrar toda la información práctica en una única aplicación, para que los aficionados al senderismo puedan disfrutar tranquilos de su camino sabiendo que tienen todos los datos que necesitan en su bolsillo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.