
La Guardia Civil ha denunciado a una mujer marroquí residente en Murcia por contrabando después serle intervenida más de 550 cajetillas de tabaco sin precintas y de procedencia extranjera, en el interior de paquetes de cereales y cajas de galletas, cuando accedía a Melilla a pie por la frontera que separa la ciudad española de Marruecos.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, esta actuación se ha llevado a cabo en la Aduana de Beni-Enzar, al fiscalizar los agentes del Instituto Armado el contenido de las bolsas que portaba una mujer, que accedía a pie a Melilla por la zona peatonal de Comunitarios.
Tras indicar al agente que no tenía nada que declarar, y proceder el mismo a la inspección del contenido de una de las bolsas, observó que debajo de las verduras había varias cajas de copos de maíz y de galletas, perfectamente cerradas.
El portavoz ha indicado que, al detectar el agente cierta anomalía en la zona de cierre de las mismas, procedió a su apertura, comprobando que realmente contenían cajetillas de tabaco, sin precinta y de origen Argelia.
Inspeccionadas todas las cajas que portaba, los guardias civiles han constatado que contenían 564 cajetillas de tabaco, en el mismo estado y procedencia, ocultas en el interior de siete cajas de copos de maíz y en 14 de las cajas de galletas, valoradas en 1.748 euros, que fueron intervenidas.
Los agentes han procedido a levantar denuncia por supuesta infracción a la Ley Orgánica de Reprensión del Contrabando, remitiendo la misma a la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales, a cuya disposición ha quedado el tabaco intervenido. La persona denunciada es una mujer de 42 años, de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de Murcia.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios