Sin trenes entre Atocha y Chamartín

  • Las obras en el túnel de la risa interrumpirán el trazado.
  • Renfe pondrá autobuses para cubrir el trayecto afectado.
  • El corte permanecerá entre este martes y el 27 de agosto.
El túnel que enlaza Atocha y Chamartín permanecerá cerrado entre el martes 7 y el 27 de agosto.
El túnel que enlaza Atocha y Chamartín permanecerá cerrado entre el martes 7 y el 27 de agosto.
RENFE/20MINUTOS.ES
El túnel que enlaza Atocha y Chamartín permanecerá cerrado entre el martes 7 y el 27 de agosto.

Recorrer en tren el túnel que enlaza Atocha con Chamartín será imposible a partir de hoy. Las obras en el llamado 'túnel de la risa' impedirán la circulación de los trenes entre este martes 7 de agosto hasta el próximo día 27, tal y como adelantaba 20minutos el pasado día 12 de julio. Los trabajadores que utilizan Cercanías tendrán que salir antes de sus casas para llegar a tiempo y los viajeros verán afectados los trazados habituales de su llegada a Madrid. Renfe ya ha anunciado su plan para reducir las molestias a los usuarios.

Renfe habilitará autobuses y establecerá una nueva conexión de tren en el Corredor del Henares para transportar a los viajeros afectados por el cierre temporal del túnel que une las estaciones de Atocha y Chamartín entre los días 7 y 27 de agosto.

En estas fechas se interrumpirá el tráfico ferroviario en este tramo debido a las obras de construcción de un segundo túnel por parte del Ministerio de Fomento, que conectará Atocha, Chamartín y la futura estación de Sol, informó hoy Renfe en un comunicado.

Frecuencia de 5 minutos

El servicio, que podrá utilizar cualquier viajero con un título de transporte válido para Cercanías, funcionará durante toda la jornada con una frecuencia de cinco minutos y efectuará parada en Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín.

Además, Renfe pondrá en funcionamiento un tren lanzadera con frecuencia de 30 minutos, que "ampliará las posibilidades de viaje" del Corredor del Henares y permitirá entrar y salir de Chamartín hacia San Fernando de Henares a través de la zona de O'Donnell.

Por otra parte, los trenes de larga y media distancia que enlazan la capital con Alicante, Murcia, Cartagena, Almería, Ponferrada, Valladolid, Santander, León, Jaén, Alcázar de San Juan y Albacete, también se verán afectados por el cierre, aunque "en menor medida".

Los líneas con destino y origen en Almería, Alicante, Murcia y Cartagena, comenzarán y culminarán viaje en la estación de Chamartín, sin pasar por Atocha, pero se detendrán en la estación de Aranjuez para "para facilitar el acceso de los viajeros a la zona sur de la Comunidad de Madrid".

A las dos Castillas y Jaén

Los trenes a León, Ponferrada y Valladolid, tendrán Chamartín como punto de llegada y salida, mientras que los de Jaén, Alcázar de San Juan y Albacete saldrán de Atocha-Cercanías y verán suprimida su parada de Chamartín.

Cualquier viajero podrá informarse sobre el estado de circulación de la línea que pretenda utilizar, bien en la página 'web' de Renfe o enviando un mensaje de texto SMS al número 7307 en el que precise qué línea es de su interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento