El Gran Teatro Falla, la plaza de San Antonio y el barrio de la Viña se convierten este sábado en los grandes escenarios del Carnaval de Cádiz, después de que se conozcan los grandes premios de esta edición del COAC.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que a lo largo de esta jornada las principales agrupaciones ofrecerán su repertorio por las distintas calles. "No obstante y tras el pregón llegarán las tres principales galas", ha resaltado.

Así, ha destacado que a partir de las 22,00 horas, la chirigota del Selu 'Si me pongo pesao me lo dices' abrirá la gala del Teatro Falla. Tras él actuarán el coro 'La vuelta a Cádiz en 80 días', el cuarto 'A.L.C.A.R.A.J.O', y la comparsa 'Los Cobardes'. Tras el descanso, en torno a las 00,30 horas, actuarán el coro 'Sigo siendo el rey', el cuarteto 'Este año salimos de milagro', la comparsa 'El creador' y la chirigota 'Los polvos egipcios'.

En la plaza de San Antonio, la actuaciones comenzarán a las 22,30 horas con el coro 'Coroterapia', la chirigota 'Si me pongo pesao', la comparsa 'Los chatarra', la chirigota 'Los serenissimos' y el coro 'La vuelta a Cádiz'. Tras un descanso, en torno a la 1,30 horas actuarán 'Los cobardes', el cuarteto 'Cuento de tronos' y el cuarteto 'A.L.C.A.R.A.J.O'.

En el barrio de La Viña, las actuaciones comenzarán también a las 22,30 horas con el coro 'Sigo siendo el rey' y el cuarteto 'Este año salimos de milagro'. Tras un descanso, en torno a las 00,00 horas, actuarán 'Los polvos egipcios', Coroterapia', 'Cuento de Tronos', 'Los chatarra', 'Los serenissimos' y 'El creador'.

Por su parte, este domingo los coros volverán a subirse en las bateas desde las 13,00 horas en recorridos distintos. El Consistorio ha indicado que el primero transcurrirá por Plaza Cristo de la Vera Cruz, Isabel la Católica, Antonio López, Plaza de Mina, Tinte, Plaza de San Francisco, mientras que el segundo lo hará por Londres y vuelta al Mercado Central.

Asimismo, ha destacado que el carrusel de coros Asociación de Coristas 'El Cañón' discurrirá por Arco de Garaicoechea, Libertad, Plaza de las Flores, Barrié, Cánovas del Castillo, Sagasta, San Pedro, Beato Diego José de Cádiz, San Francisco, Cristóbal Colón, Avenida Ramón de Carranza, Sánchez Barcaiztequi, Plaza de Mendizábal, Rosario y Plaza del Cañón.

Ya por la tarde, pequeños y mayores podrán disfrutar de la Gran Cabagata que partirá a las 16,30 horas desde la Glorieta Ingeniero de la Cierva, transcurriendo por Avenida Cayetano del Toro, Avenida Ana de Viya, Avenida de Andalucía y Puertas de Tierra.

Por otra parte, el escenario 'Muelle Ciudad' tendrá noche de rumba con la actuación de DJ y EA! y Canijos Sin Frontera, desde las 18,00 a las 23,00 horas, según ha señalado el Ayuntamiento, que ha dado a conocer que el servicio de limpieza de la ciudad ha recogido en torno a 2.000 kilos de residuos, con un servicio que comenzó a las 7,00 horas de este sábado, y que según indican, a las 10,00 horas "ya estaba limpia y baldeada la plaza Fragela y alrededores".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.