El diputado regional y secretario general de Podemos, Daniel Ripa, ha dicho este sábado que si el Gobierno del Principado ha decidido personarse en las investigaciones sobre un presunto fraude en cursos de UGT es por la solicitud de investigación que ha registrado la formación morada esta semana en el parlamento asturiano.

Ripa, en unas declaraciones a los medios de comunicación en Oviedo, ha recordado las vinculaciones entre PSOE y UGT en Asturias y ha considerado que, en el fondo, el Gobierno de Javier Fernández está "denunciándose a sí mismo", mientras que UGT, con el anuncio de su denuncia contra el Gobierno, también se está denunciando a sí misma.

"Hasta una treintena de altos cargos de UGT y del PSOE han pasado de una organización a otra con total tranquilidad, así que estamos ante una guerra de familias entre el sindicato y el partido", ha señalado.

"Esto nos recuerda a lo que pasó en el caso Bárcenas, donde el PP empezó negando los hechos, después se personó para bloquear la investigación y posteriormente Luis Bárcenas denunció al Partido Popular y el Partido Popular denunció a Luis Bárcenas. En esa situación nos hallamos, con UGT y el PSOE denunciándose mutuamente", ha dicho Ripa.

El dirigente de Podemos alertó sobre el hecho de que la investigación de la que es objeto el sindicato "cercano a la FSA" no afecta sólo al presunto uso indebido de fondos para formación, sino que "la gestión de los fondos para inmigrantes también está siendo analizada por la fiscalía y la policía, así como el eventual enriquecimiento de ciertos dirigentes".

Consulta aquí más noticias de Asturias.