La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha criticado este sábado el "silencio" del Gobierno asturiano liderado por Javier Fernández (PSOE) ante su oferta de pactar un nuevo proyecto de presupuestos para 2016.

Después de que el Gobierno asturiano retirase su proyecto inicial y Asturias entrase en prórroga presupuestaria, Mercedes Fernández ha dicho que el PP apoyaría las cuentas siempre y cuando se eliminase el impuesto de Sucesiones.

Sin embargo, ha lamentado que los socialistas no hayan dado respuesta a su ofrecimiento. "El PSOE no debe refugiarse en el silencio, debe explicar a los asturianos por qué si es tan bueno tener presupuestos sigue sin querer nada con el PP", ha manifestado.

Fernández ha insistido en que el PP hace esa propuesta con "generosidad" y "altura de miras", hacia un gobierno socialista que cuenta en Asturias con 14 de 45 diputados. Ha recordado que Asturias no puede permitirse "pasividad" ni "parsimonia" en los actuales momentos, donde todos los indicadores económicos son negativos. Mercedes Fernández ha hecho estas declaraciones en Nava antes de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de la junta local de Nava, Pablo Onís.

Consulta aquí más noticias de Asturias.