Los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que permanecían este domingo de guardia realizaron cerca de 200 intervenciones desde las 08.00 hasta las 19.00 horas a causa de las tormentas registradas en la capital, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Ramas partidas sobre la calzada, macetas que caían de las cornisas y antenas dobladas, estragos de la tormenta
Los mayores problemas a los que tuvieron que hacer frente los bomberos fueron consecuencia del viento y no del abundante agua que cayó sobre Madrid. Así, tuvieron que retirar gran cantidad de ramas de los árboles que se habían partido y caído sobre las calzadas y procedieron a cortar otras que amenazaban con hacerlo.

Además, colaboraron con los vecinos en la retiradas de las macetas de los balcones y cornisas ante el riesgo de que se cayeran a la vía pública y enderezaron antenas de televisión que había sido dobladas por la fuerza del viento.

A lo largo de la jornada se registraron dos tormentas de consideración, una a las 08.00 y otra a las 16.00 horas. Finalmente, y a pesar de la cuantía de intervenciones, en torno a 200 entre las 8.00 y las 19.00 horas por toda la ciudad, ninguna de ellas fue de especial gravedad y no se produjo ningún herido.