El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asistido este sábado al partido amistoso internacional de fútbol femenino, que ha enfrentado al Bayern de Múnich alemán y al Arsenal Ladies inglés, en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, ocasión que ha aprovechado para destacar que uno de los principales objetivos de la nueva Ley del Deporte de Andalucía, actualmente en trámite parlamentario, va a ser "lograr la igualdad de género de manera real y efectiva en el deporte".

De esta manera, Fernández ha señalado que uno de los ejes principales de la Consejería es la apuesta por el deporte femenino. "Queremos que cada día más mujeres realicen algún tipo de ejercicio físico, ya que el deporte genera valores necesarios en nuestra sociedad, como el respeto, el esfuerzo o la superación, además de ser beneficioso para la salud", ha apuntado.

Según ha informado la Consejería en una nota, instantes antes del encuentro internacional se ha rendido un homenaje al Sporting Club de Huelva, único equipo andaluz femenino en la máxima categoría del fútbol nacional y vigente campeón de la Copa de SM La Reina, que han ofrecido el trofeo al numeroso público asistente al estadio sevillano.

Previamente al partido internacional entre los conjuntos alemán e inglés se ha celebrado también un encuentro entre los equipos femeninos en categoría juvenil del Sevilla FC y el Real Betis Balompié.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.