Rueda de prensa de Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, comparece ante los medios en el Palacio de Cibeles. Zipi / EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado este sábado que será en el Ayuntamiento de la capital donde se darán "las explicaciones que sean necesarias" tras la detención de dos titiriteros este viernes al mostrar un cartel con el texto 'Gora Alka-ETA' durante una representación infantil programada por el Consistorio con motivo del Carnaval 2016.

"Creo que se están produciendo una serie de noticias en el Ayuntamiento de Madrid y allí es donde continuaremos el diálogo y daremos las explicaciones que sean necesarias", ha subrayado Carmena a los periodistas durante el acto de entrega de los premios Dulcinea de la Asociación Santa Águeda de Puertollano (Ciudad Real).

Sobre las negociaciones con el grupo Wanda para una eventual restauración del edificio España, vinculada al plan de remodelación de la Plaza de España de la capital, Carmena ha asegurado que "a día de hoy no hay nuevas noticias".

La regidora de Madrid ha recogido el premio Dulcinea de la Asociación Santa Águeda en reconocimiento por su implicación en la lucha contra el cáncer de mama. Además de la alcaldesa madrileña, han recibido galardones la artista Shaila Durcal, la socialista Micaela Navarro, el periodista Fernando Lucas o el cirujano Eloy Sancho, entre otras personalidades. 

Consulta aquí más noticias de Madrid.