Alonso ve "estancadas" las negociaciones de Sánchez y dice que "conducen a otro bloqueo"

El ministro de Sanidad ve "muy bien" que haya "intermediarios" como C's, pero recuerda que quienes "suman" son PP y PSOE
El ministro Alfonso Alonso
El ministro Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
El ministro Alfonso Alonso

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, el 'popular' Alfonso Alonso, ve "estancadas" las negociaciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los partidos políticos para intentar formar gobierno, y cree que después de haber "bloqueado el proceso", con las negociaciones "está conduciendo a otro bloqueo".

Considera así que el planteamiento del candidato del PSOE es "inverosímil, imposible o tramposo" porque "sólo hay dos posibilidades": un acuerdo PP-PSOE, al que "se ha negado" Sánchez, y otro del PSOE con Podemos y los independentistas. "Ésas son las dos fórmulas y no hay ninguna otra", ha zanjado.

Por eso, el dirigente del PP ha pedido al secretario del PSOE que sea "sincero" y cuente "con claridad qué es lo que quiere" y "a qué está jugando". "No es ya que él se lleve a engaño, es que no puede llevar a engaño a nadie más", ha apostillado.

Tras apuntar que el PP ya ha dejado claras las "posibilidades" que entiende que hay de formar un gobierno, y que pasan por un "entendimiento" con el PSOE -"ése es el Gobierno que necesita España"- Alonso ha avisado que los 'populares' "no vamos a jugar a ningún otro juego".

Por eso, desde el PP siguen haciendo un "llamamiento" a los socialistas, pero es el secretario de ese partido el que "tiene que dejar de engañarse o de engañar a los demás y entender que sólo hay dos posibilidades" de gobierno.

El ministro del PP ve "muy bien" que haya "intermediarios", como Ciudadanos, que "suma", y es además una fuerza con la que los 'populares' "compartimos muchas cosas" de ahí que vayan a hablar y negociar con los de Albert Rivera.

"Está bien Ciudadanos, pero aquí lo que suma es Partido Popular y Partido Socialista", ha precisado. "Cualquier otra posibilidad no suma", ha remachado el ministro.

De todas formas, según Alfonso Alonso, en el PP no se dan por "vencidos" ya que han "ganado" las elecciones, aunque no con mayoría absoluta, y quien debería darse por "vencido" es quien ha "perdido" los comicios.

El titular de Sanidad ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios esta tarde en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento