El Ayuntamiento de Almería ha organizado cuatro talleres de alimentación y cocina saludable, en el marco de su Programa de Alimentación Saludable, que, con el objetivo de dinamizar y fomentar la participación en los barrios se dirigen en este caso a niños de entre seis y doce años.

La concejala del área de Movimiento Vecinal, Rafaela Abad, ha subrayado este sábado "la importancia de una alimentación sana y equilibrada en los niños, como pilar fundamental de su salud, ya que una buena nutrición favorecerá su desarrollo físico e intelectual".

Así, según informa el Ayuntamiento en una nota, alrededor de cien niños participarán en sendos talleres para "aprender lo que es la cocina, los alimentos, su uso y fundamentalmente a divertirse con ellos, para que así adquieran hábitos y rutinas apropiadas poniendo en valor el ocio activo", ha explicado Abad.

La edil popular ha visitado en esta jornada las instalaciones del Centro Municipal de Ciudad Jardín, escenario este fin de semana de uno de estos talleres, donde los niños aprendieron a elaborar pasta y a divertirse con la preparación de distintas recetas.

Esta iniciativa, que ha recorrido también los barrios de Los Almendros y el Centro Histórico, finalizará el próximo día 13 con el último de los talleres que se desarrollará, en su caso, en el Centro Municipal de Piedras Redondas.

Abad ha destacado la vertiente didáctica y lúdica que incluye este programa tratando de inculcar a los niños "la importancia de comer de manera saludable". Para ello, "además de explicarles a los niños las propiedades de los alimentos, cocinan de verdad, elaborando sus propias recetas, todo ello bajo la supervisión de cocineros profesionales y monitores".

Según ha agregado el Consistorio, como parte del desarrollo de las actividades, los niños aprenden a recoger la cocina, una vez realizado el trabajo, con el fin de "transmitir los valores relacionados con el reparto de tareas en casa, la igualdad y el valor del trabajo doméstico".

El coordinador del programa, Óscar Palomino, ha reconocido "la labor de estos talleres en el aprendizaje de los niños, inculcando hábitos saludables a través de la cocina", al tiempo que ha felicitado "por la gran acogida que han tenido entre los más pequeños y la posibilidad de extender esta actividad a los barrios".

Consulta aquí más noticias de Almería.