La vicesecretaria de Acción Política y Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha insistido en que la concejal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y diputada nacional del PP María José García-Pelayo acude a declarar ante el juez "de forma voluntaria" y ha recordado al PSOE que "aún no se ha abierto juicio oral".

Tras conocerse que el Tribunal Supremo ha citado a García Pelayo a declarar como investigada en relación con la trama Gürtel y ante la petición de la secretaria local del PSOE de Jerez de la Frontera (Cádiz), Miriam Alconchel, de la dimisión "inmediata" de María José García-Pelayo, Mestre ha apuntado que la popular "va a comparecer el día 22 en base a su solicitud de declaración voluntaria, que ha reiterado por segunda vez al juez".

De esta forma, ha apuntado que "el día 22 debe declarar ante el juez, y después será la Justicia la que determine, pues no se ha cursado ningún suplicatorio y esta declaración se efectúa en base a sus solicitudes para declarar voluntariamente".

Ha recordado que el PP contempla en sus estatutos la retirada de la credencial de cargo público "cuando se realice la apertura del juicio oral, esa es la línea roja, al igual que el PSOE, cuyo secretario general en Galicia, imputado, no ha dimitido".

Mestre ha explicado que García Pelayo "va a defenderse y poder explicar de manera voluntaria lo que ha sucedido y que sus firmas rubrican documentos en tiempo y forma", y ha reiterado que "ha solicitado en dos ocasiones al juez poder declarar".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.