Una periodista, suspendida por informar de la separación del alcalde de Los Angeles mientras se acostaba con él

Mirthala Salinas, de Telemundo, era amante del alcalde de Los Angeles (EEUU) al mismo tiempo que dio la noticia de la separación entre éste y su esposa. La cadena televisiva la ha suspendido de empleo por dos meses.
Mirthala Salinas. (Telemundo)
Mirthala Salinas. (Telemundo)
Mirthala Salinas. (Telemundo)

Mirthala Salinas, la periodista de la cadena de televisión hispana Telemundo, fue suspendida por su relación amorosa con el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Telemundo anunció que la suspensión es por dos meses sin pago de sueldo y que la decisión fue tomada porque esa relación constituía un conflicto de intereses.

Salinas, de 35 años, mantenía esa relación cuando ella misma anunció la separación de Villaraigosa de su esposa a comienzos del mes pasado.

Telemundo señaló que el anuncio de la separación del alcalde de su esposa fue "una flagrante violación" de las normas para eludir los conflictos de intereses establecidos por la empresa, de propiedad de la cadena NBC.

Salinas recibió un permiso para ausentarse de sus labores el pasado 5 de julio mientras la empresa investigaba si su romance con Villaraigosa constituía una transgresión de la ética periodística.

La comunicadora ha dicho que las autoridades de Telemundo sabían de su relación con Villaraigosa antes de que se conociera la separación del alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento