Técnicos del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) investigarán la explosión ocurrida este sábado en una empresa de biodiesel en Algemesí (Valencia), en la que han muerto dos personas y otra ha resultado herida de gravedad, al considerar que ha habido un "fallo en la previsión". Así, los técnicos elaborarán un informe sobre el suceso y las causas para determinar la "correspondiente sanción a la empresa".

La Directora General de Trabajo, Cristina Moreno, ha señalado en declaraciones a Europa Press que "en los centros de trabajo los accidentes siempre son previsibles" y que, "probablemente", en el caso de Algemesí, "ha habido un fallo en la previsión".

Moreno, quien ha explicado que los técnicos del Invassat se han desplazado hasta la zona afectada por la explosión, ha asegurado que éstos elaborarán un informe para determinar la responsabilidad de la empresa en este suceso y, "seguramente", abrir un expediente. "La empresa siempre es responsable", ha destacado la directora general, a falta de conocer las causas de la explosión, que también están siendo investigadas por la Policía Científica y Judicial.

"Alguien no puede perder su vida trabajando y que no pase nada; cuando alguien muere en el trabajo la responsabilidad es de la empresa", ha subrayado Moreno, que ha insistido en tener "tolerancia cero con los accidentes de trabajo, para los que hay que poner "por encima de todo, prevención e inversión".

En este sentido, ha apuntado que "la precariedad laboral a la que nos ha llevado el Estatuto de los Trabajadores de Rajoy no ha ayudado", ya que, a su juicio, en algunos casos los empleados no reciben la "formación necesaria".

Consulta aquí más noticias de Valencia.