La vicesecretaria de Acción Política y Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, cree que a nivel andaluz "el pacto entre PSOE y Ciudadanos está bien sostenido", pero considera que a nivel nacional "podemos esperar de todo, porque Ciudadanos cambia de color político como un camaleón".

Preguntada por el efecto de los pactos a nivel nacional en la política andaluza, Mestre cree que el pacto en Andalucía "está bien sostenido, más allá de alguna pincelada en torno a cierta debilidad, pero aquí nos retratamos todos con nuestros hechos y comportamientos".

"PSOE y Ciudadanos llevan todos los temas muy bien atados y un claro ejemplo es la comisión de investigación de la formación, donde se ven las complicidades de Ciudadanos y PSOE, que también se ven en las comisiones y las seguiremos viendo en los plenos", ha añadido Mestre, quien cree que Marín y Ciudadanos "tienen muy claro cual es su actitud y postura, de mimetismo total y absoluto", por lo que apunta que si Ciudadanos quiere decir otra cosa "que lo demuestre, para que podamos hablar de independencia y exigencia, pero eso ahora no se produce".

Por ello, apunta que "existen pocas críticas y pocas exigencias al PSOE, el cual está muy cómodo gobernando en Andalucía con el apoyo y el vale todo de Ciudadanos".

No obstante, cree que a nivel nacional "nos podemos esperar de todo", toda vez que "Ciudadanos es capaz de demostrar que cambia de color y de chaqueta en función de lo que requiera el contexto político".

"Ellos cambian como un camaleón, lo vemos en Madrid o Andalucía, donde dan su apoyo a PSOE o PP; van poniéndose del que toca en cada momento", ha apuntado.

El portavoz de Economía del PP-A en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, ha recordado la actitud de Ciudadanos ante la petición de dimisión del exalcalde de Huévar (Sevilla) y director general de Políticas Activas de Empleo, donde "Ciudadanos se abstuvo, aunque finalmente se aprobó por voto ponderado". "Ahí Ciudadanos hubiera tenido una oportunidad extraordinaria si de verdad quería limpiar la vida pública, pero a la hora de votar se abstuvo", ha recordado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.