La segoviana CROPTV se une por tercera vez con LIC China para producir 'El pequeño mono ciego'

La segoviana CROPTV, con sede en el Real Sitio de San Ildefonso, y la pekinesa LIC China se han unido para producir el documental de naturaleza 'El pequeño mono ciego', una fábula sobre el mundo animal en la que ambas productoras han invertido más de dos años de trabajo.
Imagen de 'El pequeño mono ciego'
Imagen de 'El pequeño mono ciego'
CROPTV
Imagen de 'El pequeño mono ciego'

La segoviana CROPTV, con sede en el Real Sitio de San Ildefonso, y la pekinesa LIC China se han unido para producir el documental de naturaleza 'El pequeño mono ciego', una fábula sobre el mundo animal en la que ambas productoras han invertido más de dos años de trabajo.

Es la tercera que vez que la segoviana, responsable de algunos de los documentales que emite La 2 de Televisión Española (TVE) y de la serie 'Fronteras', se alía con la firma asiática para crear audiovisuales de naturaleza.

En 2013 firmaron un acuerdo para producir 'Menú salvaje', la mayor serie documental de naturaleza impulsada entre España y China. Suyo es también 'El cuento del rabilargo', que fue nominado como mejor documental largo a los Panda de Oro del Festival de Televisión de Sichuan (China), el principal certamen de Asia de sus características. En la producción de esta última cinta participó asimismo TVE, lo que supuso la primera coproducción de la historia de la cadena con una empresa china.

'El pequeño mono ciego', en fase de post producción, es una historia de superación que muestra cómo cambia radicalmente la vida de una manada de monos en las montañas de Taihang, en

China, ante la llegada de una nueva cría un tanto diferente.

Se trata, según indica el director del documental y coordinador del proyecto, Ramón Campoamor, de una historia "muy humana" protagonizada por macacos que, aun reflejando aspectos intensos de la supervivencia, como todas las historias del mundo natural, no es más que un reflejo y un homenaje a la vida.

El productor Juan Antonio Domínguez añade que es la propia historia la principal aportación del film. "No todos los animales de una especie se comportan como clones, a veces tienen su iniciativa personal, lo normal es que este pequeño macaco hubiera fallecido en dos o tres meses, y más en una zona muy dura de vivir, llena de acantilados, temperaturas muy bajas y depredadores. Se trata de poner en valor la magia de la propia vida salvaje, la individualidad de la las especies y los comportamientos", resalta en declaraciones a Europa Press.

Domínguez incide en que a menudo se estudia cómo son las distintas especies y se cree que no tienen su propia individualidad, pero que hay historias, como la de 'El pequeño mono ciego', que demuestran lo contrario. "Es una bonita historia que el espectador no se debe perder", afirma.

El documental ha apostado por una edición esmerada y una música original capaz de transmitir el alma del relato. Está previsto que este nuevo audiovisual tengan un largo recorrido internacional. En estos momentos las productoras negocian con las grandes redes internacionales para cerrar en qué territorios se emitirá.

Más de 200

Horas de filmación

La cinta, que ha requerido dos años de grabaciones —se han filmado más de 200 horas—, ha contado con un equipo internacional y profesionales de varios países de Europa. Además de Ramón Campoamor y Juan Antonio Domínguez, forman parte de él Iván Aledo, responsable del montaje, quien ha trabajado en películas como 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' y 'Los amantes del Círculo Polar', y Steven Seidenberg, su guionista, quien ha trabajado en films como 'Una breve historia del tiempo', documental biográfico sobre Stephen Hawking.

Aunque fue fundada en 2013, CROPTV integra profesionales con más de dos décadas de experiencia, responsables de la serie 'Mundos de Agua', 'Conexión Salvaje' o 'El Reto de Garamba', entre otros productos. Han participado además en proyectos internacionales como la película documental 'Océanos', dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzeaud, o el programa 'El líder de la Manada', con César Millán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento