PSOE dice que PP tiene "mucha cara dura" al pedir a la Junta que arregle en siete meses sus "destrozos" de cuatro años

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García ha acusado este sábado a los dirigentes del PP de la región de "tener mucha cara" al exigir al actual Ejecutivo, que lleva tan solo siete meses en el gobierno, que "arregle todos los destrozos que ellos hicieron durante cuatro años".

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García ha acusado este sábado a los dirigentes del PP de la región de "tener mucha cara" al exigir al actual Ejecutivo, que lleva tan solo siete meses en el gobierno, que "arregle todos los destrozos que ellos hicieron durante cuatro años".

Y es que para García, los 'populares' tienen "mucha cara" al pedir ahora que el Gobierno de García-Page retome los fondos del Forcol para los ayuntamientos o exigir la gratuidad del transporte escolar infantil o ayudas para los comedores escolares "cuando el Gobierno de Cospedal los suprimió", ha informado el PSOE en nota de prensa.

También ha dicho que resulta "patético" escuchar ahora a los dirigentes del PP que se garantice a la Universidad de Castilla-La Mancha con 165 millones de euros, "cuando el anterior gobierno disminuyó la subvención a esta entidad dejándola en una situación muy precaria o cuando se redujeron las becas y se incrementaron las tasas universitarias".

Pero, a su juicio, lo que ya "clama al cielo" es que los portavoces del PP estén, "un día si y otro también" reclamando hospitales, medidas contra las listas de espera y mejoras de todo tipo en la sanidad regional, "cuando, durante su gobierno, prácticamente la desmantelaron para dar negocio a las clínicas privadas de Madrid".

García ha asegurado que "estos dirigentes del PP que ahora reclaman todas estas cosas son los mismos que efectuaron los recortes más brutales de toda la historia de Castilla-La Mancha". Ahora, ha indicado, se han puesto "la careta de defensores de los servicios públicos de la región, pero los ciudadanos no se van a dejar engañar y saben que el Gobierno de Cospedal machacó a esta región".

La diputada del Grupo Socialista ha instado a los dirigentes del PP a "dejar de enredar, hacer menos demagogia" y dejar trabajar al actual gobierno, "que se ha puesto manos a la obra para recuperar y reconstruir los derechos y los servicios que tenían los ciudadanos antes de la desgraciada llegada de Cospedal".

En este sentido, ha recordado que en estos pocos meses se ha "avanzado mucho" y se han tomado iniciativas como la contratación de más médicos, más profesores, se han abierto más camas de hospital, se ha puesto en marcha un plan de empleo para dar trabajo a los que más lo necesitan, se han restituido derechos a los empleados públicos, se han eliminado tasas de la vergüenza como las que se cobraban a los dependientes.

"El Gobierno de Emiliano García-Page está arreglando, con mucho esfuerzo, toda la destrucción y el dolor que ocasionaron", ha sentenciado la dirigente socialista, para afirmar que todavía queda mucho por hacer "porque fue mucho lo que destrozaron", pero, aseguró que hoy en Castilla-La Mancha "se vive mejor, los ciudadanos están esperanzados porque hay un gobierno que mira por las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento