Los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque del municipio gaditano de El Puerto de Santa María han intervenido en la mañana de este sábado en un incendio en una vivienda del citado municipio y que ha ocasionado que una mujer haya sufrido quemaduras leves en las manos.

En un comunicado, el CBPC ha indicado que el aviso sobre dicho incendio se ha producido en torno a las 9,30 horas de este sábado, momento en el que los efectivos, cinco bomberos del parque del CBPC en El Puerto con tres vehículos, incluyendo una autoescala (E-14, M-35 y U-14) y cuatro equipos de respiración autónoma (ERAs), han intervenido en la segunda planta de un piso de la calle Buque Escuela Galatea, del citado municipio gaditano.

Los efectivos han explicado que las llamas se originaron en un sofá ubicado en el salón, estando en ese momento la casa habitada por la familia, formada por tres miembros, entre ellos un menor de edad. La madre del menor ha sufrido quemaduras leves en las manos al apartarle del origen de las llamas.

A la llegada de los bomberos, la familia se encontraba en el exterior, por lo que los efectivos accedieron "sin problemas" al interior de la vivienda, equipados con equipos de respiración autónoma, por lo que atacaron las llamas del salón y han frenado el avance del fuego.

Los Bomberos han apuntado que el resto de la vivienda se ha visto afectada por el humo y las altas temperaturas, lo que ha provocado la caída de la escayola en el cuarto de baño. El resto del bloque de viviendas no ha sufrido daños, por lo que, tras la extinción, los bomberos procedieron a ventilar con turboventilador la vivienda.

El servicio, que se inició a las 9,30 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, se daba por finalizado a las 10,37 horas con la llegada de los vehículos al parque de El Puerto de Santa María.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.