El Desfile de Carnaval 2016 arrancará este sábado a las 19,00 horas desde Capitán Gaona

A consecuencia del Desfile, se verán afectadas las líneas 2, 5, 9 y 10 del servicio municipal de transporte urbano

El Ayuntamiento de Logroño recuerda que este sábado, 6 de febrero, a partir de las 19,00 horas, arrancará el Desfile de Carnaval 2016. Contará con un total de 1.491 participantes (200 más que el pasado 2015) repartidos en 13 comparsas (frente a las 9 del año anterior), 7 con música en directo y 6 con música grabada sobre vehículo acompañante, 2 grupos (número menor de 30 personas) y 2 carrozas.

El Desfile arrancará a las 19,00 horas y está previsto que a las 20,15 horas llegue al Paseo del Espolón, donde habrá una actuación especial a cargo de Sapo Producciones, 'Rocky Horror Picture Show', con la entrega de premios a los ganadores, teatralizada en un ambiente discotequero años 70. Se premiará con un trofeo a las tres mejores comparsas, al mejor grupo y a la mejor carroza.

El itinerario discurrirá por las calles Capitán Gaona, Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Muro de la Mata, Muro del Carmen, Bretón de los Herreros, Once de Junio, Portales, plaza Alférez Provisional, Avenida de Portugal y Miguel Villanueva para terminar en El Espolón.

Este año se han incorporado nuevas comparsas al desfile como el AMPA de El Arco, la Asociación Cultural Escuela de Dulzaina de La Rioja, la Asociación de Peruanos (con dos grupos) y un grupo de patinadores además de la unificación de los centros jóvenes en una sola pero masiva comparsa. Y como otros años, el desfile contará con el AMPA Siete Infantes de Lara, la Asociación Amigos de Santa Marina, el estudio de danza Conchi Mateo, el APA Colegio Santo Domingo Savio (que también presenta carroza), las mareas, los AMPAs de Gonzalo de Berceo, de Bretón de los Herreros, y de Duquesa de la Victoria, y la Asociación de Vecinos Fueclaya del barrio de Yagüe.

Previamente, durante la jornada habrá diversas actividades para los más pequeños. De 12 a 14 horas en el Paseo del Espolón se instalará el tragantúa -por primera vez en Carnaval y ataviado para la ocasión- de 12 a 14 horas. Además se celebrará 'X fin es sábado', destinado a jóvenes de 12 a 18 años en el polideportivo IX Centenario, con talleres de máscaras, coreografías y concursos de disfraces.

El domingo, 7 de febrero, el Tragantúa se instalará en la Plaza del Mercado de 12,00 a 14,00 horas. A las 12,00 en el Centro de la Cultura del Rioja, habrá cuentacuentos de Carnaval para niños de 3 a 12 años.

Posteriormente en la filmoteca Rafael Azcona Sapo Producciones sesiones de 12 y 19 h interpretará el espectáculo 'Rocky Horror Picture Show', destinado a mayores de 16 años.

Por último, el 8 de febrero y como colofón se celebrará la Fiesta de las Personas Mayores en el polideportivo de Las Gaunas, a partir de las 17,30 horas, que incluirá un desfile de disfraces, la escenificación de la Revista de Luis Pardos, la discoteca Disco Fiesta Carnaval y una chocolatada para los asistentes. Además, participarán los Mayores de 'Vida Sana' que, como otros años organizan el Carnaval de Mayores.

Modificaciones en transporte y aparcamientos

Las líneas 2, 5 y 10, en el tramo de sus itinerarios comprendidos entre Banco de España y Glorieta del doctor Zubía, en ambos sentidos, pasarán a transitar por Jorge Vigón y Avenida de Colón, quedando ambas paradas fuera de servicio, así como la denominada como Plaza de Abastos de la línea 10.

Por su parte, la línea 9, en el tramo entre Banco de España y Hospital Provincial, pasará a transitar por Jorge Vigón, Avenida de Colón, Doce Ligero, Madre de Dios, calle San Francisco y Puente de Piedra, en dirección Las Norias. El itinerario de vuelta en dirección Pradoviejo transitará por Avenida de Viana, Capitán Gaona, Madre de Dios, Doce Ligero, Avenida de Colón y Jorge Vigón.

Los transbordos que se realizan en la parada Banco de España pasarán a realizarse en la parada del Monumento al Labrador en Jorge Vigón. Además, el itinerario del desfile afectará al acceso al aparcamiento subterráneo de Muro de la Mata y a la parada Banco de España para el transporte metropolitano.

El Servicio de Aparcamiento Vigilado (ORA) quedará suspendido a partir de las 18,30 horas en las calles Avenida de Portugal, Víctor Pradera, Avenida de La Rioja, Miguel Villanueva, Muro de la Mata, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz, Capitán Gaona y Obispo Bustamante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento