Hospital Costa del Sol
El Hospital Costa del Sol es uno de los dos únicos centros de Andalucía en aplicar la cirugía laparoscópica. Gomez

El equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital Costa del Sol de Marbella ha llevado a cabo con éxito la intervención de una paciente con cáncer de cuello uterino o cervix, conservando el útero o matriz. Un paso importante en la medicina actual que permite a la paciente seguir teniendo la oportunidad de ser madre por sí misma.

Esta técnica, denominada traquelectomía radical, permite a la mujer la posibilidad de quedar embarazada, un hecho que hasta la fecha, mediante la cirugía convencional, no era posible.

Por otra parte, según el último congreso celebrado por la Sociedad Española de Endoscopia, sólo dos centros en Andalucía, entre ellos, el Hospital Costa del Sol, aplican cirugía laparoscópica para tratar los cánceres ginecológicos, lo que convierte a esta unidad en una de las primeras que usan esta técnica en la comunidad autónoma andaluza.

La cirugía laparoscópica evita extraer la matriz, dando la oportunidad a la paciente de quedarse embarazada

Este tipo de cirugía consiste en llevar a cabo la misma intervención tradicional aunque con pequeñas aperturas de sólo 1 centímetro en la pared abdominal, a través de las cuales se introducen instrumentos que permiten visualizar los órganos genitales y así poder realizar la cirugía de una forma precisa.

La aplicación de este tipo de técnica mucho menos invasiva para la mujer, ha ido aumentando progresivamente en este hospital.

Desde finales de 2004 que se inició este tipo de cirugía, se han intervenido un total de 46 cánceres de útero (38 de endometrio y 8 de cervix) en su fase inicial.

Desde hace dos años, la unidad de Ginecología del Costa del Sol ha llevado a cabo con cirugía laparoscópica, el 80% de las intervenciones en los cánceres de útero. Esta técnica se ha extendido también al carcinoma (cáncer) de cuello de útero y a algunos estados iniciales del cáncer de ovario.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Enlaces
  • www.tuotromedico.com