Cultura.- Microteatro Málaga celebra su segundo aniversario con obras de Andrés Neuman y Fernando Polanco

Microteatro Málaga, situado en la calle San Juan de Letrán de la capital, celebra su segundo aniversario y para conmemorarlo presenta una nueva cartelera, que recibe el singular título de 'Por ellos' y que cuenta con obras de autores como Andrés Neuman o Fernando Polanco.
Fwd: NP Cartelera Enero 2016 Microteatro Málaga
Fwd: NP Cartelera Enero 2016 Microteatro Málaga
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fwd: NP Cartelera Enero 2016 Microteatro Málaga

Microteatro Málaga, situado en la calle San Juan de Letrán de la capital, celebra su segundo aniversario y para conmemorarlo presenta una nueva cartelera, que recibe el singular título de 'Por ellos' y que cuenta con obras de autores como Andrés Neuman o Fernando Polanco.

Para conmemorar estos dos años, el próximo 12 de febrero se celebrará una gran fiesta en la que habrá sorpresas y regalos para todos los asistentes, tal y como han informado a Europa Press desde Microteatro Málaga.

En cuanto a la cartelera de febrero, está compuesta por nueve propuestas eclécticas, divertidas, misteriosas y repletas de talento local, patrio e, incluso, internacional.

La sesión de tarde incluye una obra del prolífico Francisco Pozo, que actúa, escribe y dirige la tragicomedia 'Los elegidos', en la que se habla del deber de lo moralmente correcto. Junto a él, Steven Lance será uno de los encargados de proteger esa línea, ¿o puede ser que acaben cruzándola?

'Afuera no cantaban los pájaros', escrita por Andrés Neuman y dirigida por Carmen Ruiz-Mingorance, es una obra enmarcada dentro del teatro del absurdo, protagonizada por Mativel Valladares y Francisco Camacho.

Su sinopsis reza así: "pienso suicidarme en cuanto cuelgue. La llamo porque había prometido avisarle antes de hacerlo, no tengo gran cosa que decirle aparte de eso".

Con 'Misterioso asesinato en Microteatro' el autor y director Santiago Tadeo vuelve a San Juan de Letrán. La obra, interactiva, con ocho finales alternativos, une de nuevo a Gari Laritz y Laura Vera, que actúan junto a Andrés Jiménez.

Tras la cartelera de la tarde se da paso a las propuestas de la golfa, que arranca con la obra 'Mujeros', escrita por Álvaro Tato y dirigida por Alejandro Montecatine y Mariel Giraldo.

Álvaro J. Vílchez y Lolo Martín protagonizan esta pieza que adentra en un universo en el que las mujeres han desaparecido, como también lo han hecho los vocablos femeninos.

Bajo el sugerente título de 'Leyes de la robótica doméstica', el autor Fernando Polanco presenta, con la dirección de Jamp Palô, un texto cómico protagonizado por Violeta González y Adrián Vereda.

En esta propuesta, basada en la obra de Isaac Asimov 'Las tres leyes de la robótica', el robot aspirador Roomba limpiará los trapos sucios de todos los asistentes a Microteatro.

El autor Gonzalo Campos repite texto este mes, tras el éxito de su adaptación de 'Humulus el mudo', con la obra 'Celoso azul', dirigida por el conocido escritor y director Samuel Pinazo.

La pieza, enmarcada en el original género de teatro del absurdo, estará protagonizada por Simón Ramos y Francisco Pozo, que será sustituido por Steven Lance en alguna de sus actuaciones.

Y la última propuesta del horario de noche la compone la obra 'El deprimido', escrita y dirigida por Juan Rao, que protagonizan las actrices Helena García y Arjuna Gálvez. La pieza trata de sacar a todos de la depresión, si la hubiere.

Sesiones dominicales

Los domingos de este mes de febrero Microteatro Málaga también abre para presentar la pieza 'Carratraca's got talent', escrita por Carmen Vega y José Vergara y dirigida por la primera.

Protagonizada por Alejandro Morales, Carmen Vega y José Vergara, la pieza parte de la base de que en Carratraca sobra el talento, pero falta trabajo. Por su parte, la obra 'Celoso azul' repetirá también los domingos por la tarde.

Finalmente, los más pequeños también tendrán su espacio en Microteatro Málaga durante el mes de febrero. Así, 'El mundo de los sueños', escrita y dirigida por Carlos Mesa y protagonizada por éste y Belén Mejías, se representará los dos primeros sábados de febrero entre las 17.00 y las 18.40 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento