El menor de seis años de edad que este sábado ha resultado afectado por inhalación de humo en el marco de un incendio originado en el bajo de un bloque de viviendas de cuatro plantas de Andújar (Jaén) ha recibido ya el alta hospitalaria, al igual que una docena de personas que, en total, han sido atendidas también por inhalación de humo en el marco de este suceso.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, adonde estas personas habían sido trasladadas inicialmente por un suceso por el que, además, otras cuatro personas han sido atendidas por quemaduras leves, e igualmente ya se encuentran dadas de alta.

Entre las personas atendidas e igualmente dadas de alta se encontraba una mujer embarazada, sin mayores consecuencias, según han apuntado las mismas fuentes.

Cabe recordar que el incendio se produjo en torno a las 7,00 horas, y desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía se alertó a Bomberos, Policía Local y Nacional y servicios sanitarios del 061.

Según explicaron fuentes del 112, el foco se produjo concretamente en el bajo del bloque de cuatro plantas del citado edificio, situado en la calle Sector Almería de Andújar, donde, según estas fuentes, había material combustible, que es lo que empezó a arder.

Consulta aquí más noticias de Jaén.