Agentes de Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Lora del Río (Sevilla) han dado por desmantelado un importante punto de venta de cocaína en la localidad en una operación en la que se han incautado de 151 dosis de droga y han sido detenidos cuatro vecinos por un supuesto delito contra la salud pública.

Así lo ha dado a conocer este sábado la Benemérita en una nota en la que ha explicado que esta actuación se ha desarrollado después de tener conocimiento, a través de informaciones obtenidas en el transcurso del servicio, de que en Alcolea del Río se podía estar traficando con estupefacientes desde un domicilio particular.

De este modo, tras comprobar que el citado domicilio era "frecuentado por personas de esa localidad y de otras limítrofes" supuestamente para adquirir sustancias de estupefacientes se procedió a la apertura de la 'Operación Mogui' para identificar a los autores de los supuestos hechos delictivos.

Como resultado de la investigación se ha comprobado la existencia del punto de venta de drogas situado en el domicilio particular de uno de los detenidos, "siendo apoyado por familiares, amigos y vecinos de la calle".

En una primera fase de esta operación fueron detenidos tres individuos que supuestamente eran los encargados de abastecer y suministrar la cocaína al "principal cabecilla" para su posterior venta desde dicho domicilio, si bien el punto de venta se ha dado por totalmente desarticulado precisamente con la detención del considerado "principal cabecilla" del entramado, identificado como F.M.G., de 35 años de edad, que posee antecedentes por tráfico de drogas.

Tras pasar a disposición judicial se ha decretado prisión provisional para dos de los cuatro detenidos, según ha informado la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.