Batucadas, teatro de calle, queimadas, tapas de sardina y chocolatadas, actividades de Carnaval en las capitales de C-LM

Batucadas, un 'mercado de piratas', tapas de sardina y chocolatadas son algunas de las actividades que se podrán disfrutar, desde este sábado, con motivo del Carnaval, en las cinco capitales de provincia de Castilla-la Mancha.
Carnaval de Ciudad Real
Carnaval de Ciudad Real
EUROPA PRESSAYUNTAMIENTO CIUDAD REAL
Carnaval de Ciudad Real

Batucadas, un 'mercado de piratas', tapas de sardina y chocolatadas son algunas de las actividades que se podrán disfrutar, desde este sábado, con motivo del Carnaval, en las cinco capitales de provincia de Castilla-la Mancha.

En Toledo, los actos se suceden durante todo el fin de semana e incluirán referencias a la Capitalidad Española de la Gastronomía, tanto con un premio especial del desfile de este sábado a la comparsa más gastronómica, como a través de una degustación de carcamusas toledanas el domingo en la Plaza del Ayuntamiento.

Además, habrá dos orquestas el sábado por la noche, primero en la Plaza de Zocodover y luego en la Plaza del Ayuntamiento, y el domingo, a partir de las 17.30 horas, se celebrará el entierro de la sardina en la Plaza del Embarcadero.

En Guadalajara capital el Carnaval transcurrirá hasta el 10 de febrero y contará con novedades como la llegada del 'Carnaval de Venecia', en varios escenarios como el Palacio de la Cotilla y el Teatro Moderno, o un 'Mercado de Piratas', el día 10, con exposiciones de armas de época, de artillería, de aperos balleneros, un campamento pirata y diversos elementos decorativos de la época.

También habrá teatro de calle, malabares de fuego, danza, combates de espadas de fuego y una queimada popular y el miércoles 10 de febrero, el traslado de la sardina comenzará a las 18.30 horas desde el Fuerte de San Francisco y terminará con la quema en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Cuenca quiere aprovechar el Carnaval para difundir el XX aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad a través de magia, charangas, el desfile de Carnaval y actuaciones musicales en distintos escenarios.

Además, el último día de celebraciones, en los bares Taberna de Jovi, Bar Restaurante Mangana, Bar El Botijo, El Secreto de la Catedral, El Caserío y San Juan Plaza Mayor las consumiciones irán acompañadas de tapas relacionadas con la sardina.

Concurso de comparsas

El Carnaval de Ciudad Real comenzará este sábado 6 de febrero, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Quijano con el pregón que correrá a cago de Rolando Urios, considerado uno de los mejores pivotes del mundo, a lo que seguirá el domingo el Concurso Local de Murgas, Comparsas y Charangas en la Plaza Mayor.

Durante los días de Carnaval habrá un desfile carnavalesco con demonios de fuego, zancudos, malabaristas y una charanga, un Carnaval para Mayores, una Fiesta Infantil y un concurso de máscaras organizado por los hosteleros de Ciudad Real. El Domingo de Piñata será el día grande, con el desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas, en el que participarán 3.500 personas de 48 peñas y asociaciones de 38 municipios de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Finalmente, en Albacete, tras la celebración del 'Jueves Lardero' —durante el que se repartieron mil monas a los vecinos—, también habrá una batucada de carnaval este sábado en Imaginalia y un desfile de charangas, máscaras, disfraces y grupos desde el Paseo de la Feria a la Plaza del Altozano. El domingo, coincidiendo con el carnaval infantil, habrá una chocolatada popular también en el auditorio de Imaginalia.

Ya el miércoles, 10 de febrero, se pondrá punto y final al carnaval con el famoso entierro de la sardina, que comenzará a las 20.30 horas con el velatorio en la calle San Jose de Calasanz, con degustación de sardina y vino manchego, para a las 21.00 horas de la noche comenzar el cortejo y quema de la sardina, desde la Plaza Gabriel Lodares a la Plaza del Altozano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento