Un varón de 27 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Vitoria acusado de agredir con un cuchillo a un compañero de piso tras una discusión. La víctima, que presentaba un corte en la mano, ha tenido que ser atendida en un centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de a una de la madrugada de este sábado, una vecina ha informado a la Ertzaintza de que una persona que estaba pidiendo ayuda en el portal de una vivienda sita en el barrio Sansomendi de la capital alavesa se encontraba sangrando abundantemente de una mano.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de la Ertzaintza, así como una ambulancia para atender al herido, que, según el relato de la comunicante, había sido agredido con un cuchillo.

Los agentes, al llegar al lugar, han encontrado en la calle a una pareja que huía precipitadamente por lo que han procedido a su identificación. La víctima, que se encontraba en el inmueble, ha contado a los agentes que tras una discusión en la vivienda donde reside el agresor, éste ha cogido un cuchillo de la cocina con la intención de clavárselo en varias ocasiones sufriendo un corte en la mano cuando trataba de defenderse.

El agresor correspondía con el varón de la pareja identificada y que trataba de huir del lugar, por lo que los agentes han procedido a su arresto. Mientras, la víctima ha sido evacuada a un centro hospitalario donde ha precisado varios puntos de sutura.

Los agentes han inspeccionado la zona para tratar de localizar el cuchillo, que ha sido hallado en una papelera cercana al inmueble. El detenido, un varón de 27 años de edad, ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Álava.