El temporal que azota este sábado la Comunidad gallega provoca intensas lluvias y vientos fuertes en mar y tierra, que en el litoral norte y en las zonas de montaña superarán puntualmente los 100 kilómetros por hora.

De hecho, en el oeste y noroeste de A Coruña, en A Mariña lucense y en el interior de Pontevedra se alcanzarán ráfagas que superarán los 100 kilómetros por hora. De este modo, en el oeste y noroeste de la provincia coruñesa se registrarán estos fuertes vientos entre las 12,00 y las 15,00 horas, mientras que en A Mariña lucense estas ráfagas se alcanzarán entre las 9,00 y las 15,00 horas.

Por su parte, en el interior de Pontevedra, estos fuertes vientos se registrarán entre las 12,00 y las 18,00 horas, mientras que en la provincia ourensana y en toda la provincia pontevedresa estas ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora serán puntuales. En el caso de Ourense, se registrarán en la montaña y, en el de Pontevedra, en el litoral y en la montaña.

En lo que respecta a la lluvia, en el suroeste y en el oeste de A Coruña y en el interior de Pontevedra se producirá una acumulación de lluvia superior a los 40 litros por metro cuadrado entre las 12,00 y las 00,00 horas.

También nevará en la montaña de Ourense y en la de Lugo, en donde se producirá una acumulación de más de cinco centímetros de nieve entre las 18,00 y las 00,00 horas.

Vientos de fuerza ocho

En lo que se refiere a los vientos, éstos serán del suroeste y de fuerza ocho en la Costa da Morte, en el noroeste de A Coruña y en las Rías Baixas.

Por su parte, las olas alcanzarán los cinco metros en el litoral de Pontevedra y en el de A Coruña, aproximadamente entres las 18,00 y las 00,00 horas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.