Llevan 23 años sin agua potable y ahora se paralizan las obras para conseguirla

  • Los vecinos de la pedanía jerezana amenazan con nuevas movilizaciones tras las paralización de las obras.
  • Aseguran desconocer las causas del parón en los trabajos que comenzaron en mayo para abastecerlos de agua potable.
La obra está prácticamente finalizada.
La obra está prácticamente finalizada.
J.G.
La obra está prácticamente finalizada.

Desde finales del mes de junio, las obras que, se iniciaron en mayo, en las inmediaciones de la barriada de La Canaleja para abastecer de agua a las viviendas situadas en la zona se encuentran paralizadas.

El motivo parece no estar muy claro para los residentes de La Canaleja, aunque se les ha asegurado a los vecinos que "el problema reside en que falta una firma de la alcaldesa, Pilar Sánchez, para poder acabar la obra. El trabajo más gordo ya está acabado y sólo queda la instalación de las acometidas de agua que van a cada una de las más de 40 viviendas existentes en esta área", como explica el presidente de la asociación de vecinos, José Luis Casado.

"Queremos una respuesta clara de Alcaldía, porque nos dijeron que en tres semanas tendríamos agua potable en las casas y de momento no hay nada. Este asunto se ha estancado", continúa Casado.

Asimismo, el representante vecinal quiso recordar que "nuestros pozos se están secando. Necesitamos agua ya, llevamos más 23 años esperando que alguien nos escuche".

Por ello, "el pasado viernes nos reunimos con el abogado de la asociación de vecinos para ver qué podemos hacer y nos estamos planteando, una vez más, echarnos a las calles. Si hace falta cortaremos el tráfico en algunas zonas de la ciudad para que la gente sepa que aquí el problema no se ha solucionado", sentencian desde La Canaleja.

Si no tenemos una respuesta, en un tiempo prudencial, nos echaremos a las calles"

Hay que recordar que desde este rincón jerezano se han producido en los últimos años un alto número de actuaciones, como la colocación de numerosas pancartas en los aledaños de la barriada.

"Igual que colocamos en su día esas pancartas, y tras esperar un tiempo prudencial, si no tenemos una respuesta que nos convenza haremos lo que esté en nuestra mano para que nos hagan caso", insisten desde la barriada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento