Los productores y exportadores murcianos que han viajado a Berlín para participar en 'Fruit Logistica' hacen, según resaltó hoy la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, "un balance muy positivo de la feria", ya que durante estos días han podido intensificar las gestiones comerciales con los clientes existentes y materializar algunos de los contactos iniciados hace unos meses con Arabia Saudí, China y Sudáfrica.

Martínez-Cachá señaló que esta nueva edición de 'Fruit Logistica' ha supuesto "un gran escaparate para la marca España y la marca Región de Murcia, huerta de Europa", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Nuestros exportadores y productores han podido materializar en programas muy interesantes para las empresas murcianas los contactos iniciados en 'Fruit Attraction' con países de fuera de Europa", añadió la consejera.

Y es que, la titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente destacó que "la incertidumbre política que tenemos en España es lo que ha llevado a la paralización por parte de China de continuar con las negociaciones para que nuestra fruta de hueso llegue a Oriente. Esperamos que pronto se normalice la situación, para que se pueda cerrar el protocolo y llevar nuestra fruta de hueso a China".

La Región de Murcia participó del 3 al 5 de febrero en la feria 'Fruit Logistica 2016' en Berlín, evento que supone un gran atractivo para las empresas extranjeras.

El stand de la Región de Murcia fue inaugurado el pasado 3 de febrero por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quien mantuvo encuentros y reuniones con empresarios murcianos y extranjeros. Pedro Antonio Sánchez coincidió además con el presidente valenciano, Ximo Puig, que acudió a visitar el stand de la Región.

Durante estos días se han cumplido y superado las previsiones de encuentros, ya que las empresas murcianas han mantenido más de 900 reuniones y entrevistas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.