La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha pedido "altura de miras" a los distintos partidos para buscar una "salida al laberinto político" en que se encuentra España desde las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, en las que ninguna formación obtuvo mayoría suficiente para formar gobierno.

En este sentido, la también vicepresidenta cántabra ha reconocido el "sentido de estado", "coraje" y "valentía" del líder y candidato socialista, Pedro Sánchez" al asumir el "reto" de intentar formar un gobierno, tal y como le encargó esta semana el Rey, y ha apuntado que lograr este objetivo -que desbloquea la situación generada por el PP de Mariano Rajoy- dependerá de la "actitud de terceros" partidos.

La dirigente cántabra está convencida de que si el debate y negociaciones se basa en "lo que necesita España", habrá "puntos de acuerdo" como para construir una mayoría suficiente que permita formar gobierno, y ha apuntado al respecto que no es el momento de "frentes y vetos".

Al hilo, ha opinado que la situación actual tras el 20D es "compleja" como para que "nadie" opte por "boicotear" la formación de gobierno. En este punto, Díaz Tezanos ha reflexionado que "algunos que presumen de pertenecer a la nueva política", emplean sin embargo métodos "viejos".

Y también ha alertado a las demás formaciones que no confíen en salir favorecidas tras unas nuevas elecciones, extremo -además- que retrasaría la formación del gobierno hasta el próximo octubre, y que supondría una "prolongación excesiva" de la "interinidad política" actual.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Cantabria.