La Unión Europea autoriza la venta de General Electric Plastics

La Comisión Europea ha aprobado la venta de la división mundial de plásticos de la multinacional norteamericana
General Electric , a la empresa Saudi Basic Industries Corporation (SABIC), por un importe de 11.600 millones de dólares -
8.648 millones de euros-, al considerar que la operación no plantea ningún problema de competencia. El pasado mes de mayo se firmo el acuerdo entre ambas compañías.

Esta operación afecta a factoría ubicada en la diputación cartagenera de La Aljorra, que no tendrá que temer por el mantenimiento de los 700 puestos de trabajo con los que cuenta la factoría, así como de las inversiones previstas, al menos hasta el año 2011 según las subvenciones oficiales recibidas desde el Gobierno Regional y el Estado.

General Electric ha invertido 3.000 millones de euros desde que se instaló en 1988 en Cartagena. El próximo año está previsto que concluya la construcción de una nueva fase que permitirá fabricar el plástico más avanzado del mercado, Ultem.

La multinacional SABIC , es la mayor empresa pública de Oriente Próximo, además de uno de los mayores fabricantes petroquímicos del mundo, líderes en la producción de fertilizantes, metales, productos químicos y plásticos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento