El Premio de Excelencia Empresarial, que este 2016 cumple 20 años desde su puesta en marcha y que está impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha registrado un récord de participación de empresas aragonesas.

Un total de 114 organizaciones, de las que 103 son pymes y 11 grandes empresas, se han presentado a la convocatoria de este año. Por lo que respecta a la distribución geográfica de los aspirantes, 28 son de la provincia de Huesca, cinco de la de Teruel y 81 de Zaragoza.

La actuación, que se impulsa a través del IAF como organismo adscrito al Departamento de Economía, Industria y Empleo, se lleva a cabo junto a las dos actividades de fomento de la excelencia empresarial en Aragón: el Plan de Implantación y el Sello a la Excelencia.

Un total de 803 organizaciones han participado en alguna de las 20 ediciones que se han celebrado de esta convocatoria. Un total de 46 se encuentran en disposición de uno de los dos sellos de Excelencia de Aragón.

El Plan de Excelencia Empresarial 2016 está destinado a empresas aragonesas que quieran comenzar su andadura en la excelencia empresarial, que quieran participar en el Proceso del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, que quieran obtener el Sello de Excelencia 'Aragón Empresa', tanto en la categoría de Sello de Excelencia como en la categoría de Oro.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, las organizaciones participantes serán guiadas en la implantación de la Excelencia a través de un proceso personalizado.

De esta forma, contará con formación en Excelencia Europea, diagnóstico asistido, consultoría y entrega de la memoria de acuerdo al modelo de excelencia EFQM. Además, se constituirán los equipos encargados de la evaluación y visitas de evaluación a las empresas candidatas entre los meses de junio a septiembre. Después se entregarán los informes de evaluación en el mes de octubre y el premio está previsto para el 16 de noviembre de 2016.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.