El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este lunes 8 de febrero a una mujer acusada de un delito de hurto continuado a la que le pide la Fiscalía una pena de 18 meses de prisión y una indemnización de 24.060 euros.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, la acusada, que trabajaba como empleada de hogar en las viviendas de dos personas, aprovechando que una de ellas residía temporalmente en la casa de la otra por un problema de salud, sustrajo numerosas joyas de la vivienda temporalmente vacía.

Cuando acudía a este inmueble, al que iba con el fin de limpiar y de sacar a pasear al perro, se llevaba joyas que la víctima tenía guardadas en un maletín, en el interior de su armario, y tapado con ropa.

Poco a poco, la acusada se llevó, entre otras joyas, un alfiler de oro amarillo con forma de sol, un alfiler de oro conforma de palmera, una sortija de oro con forma de flor y bolas de coral, un semanario de oro, un reloj, un sello de caballero, una cadena de oro y unos gemelos de oro.

También sustrajo un alfiler de corbata, una cruz de caravaca con cadena, una cadena de oro, una sortija de oro con turquesas, monedas de oro y plata, y una pulsera de oro gruesa con moneda, efectos que fueron tasados pericialmente en la cantidad de 20.410 euros.

La acusada procedió a vender poco a poco las joyas en distintos establecimientos de compra-venta de oro, entre los meses de marzo de 2012 y junio de 2013.

Consulta aquí más noticias de Albacete.