La vicepresidenta cántabra y líder de los socialistas de la región, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado este sábado que no hay "ninguna disfunción" en el Gobierno autonómico PRC-PSOE en torno al convenio suscrito con Guipúzcoa para el depósito de las basuras de esta provincia en el vertedero de Meruelo, sino que la postura del bipartito es "unánime".

Así lo ha resaltado la también consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Ejecutivo durante su intervención en el Comité Regional de su partido, en el que ha aludido al acuerdo con el Consorcio de Residuos guipuzcoano y a las declaraciones hechas ayer, tanto por la propia Díaz Tezanos como por el presidente y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, y ha lamentado las "intoxicaciones" en torno a sus respectivos pronunciamientos.

La vicepresidenta ha defendido que el acuerdo "solidario" con la provincia vecina para el vertido de sus residuos en nuestra Comunidad durante cuatro años se enmarca en el "diálogo, consenso y solidaridad" con otros territorios y responde, por tanto, a la "colaboración interregional".

Asimismo, el convenio, inicial de tres meses y prorrogable hasta 2020, permitirá sanear las cuentas de la empresa pública MARE, que el PP dejó la pasada legislatura con "más de cuatro millones de pérdidas", así como garantizar el empleo en la sociedad.

En este sentido, Díaz Tezanos ha agradecido la reacción de las organizaciones sindicales que han apoyado la firma del convenio con Guipúzcoa, que "es bueno para Cantabria y para los cántabros"".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.