La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación el proyecto de renovación de redes y de la mejora del saneamiento en la zona alta de San Juan de Aznalfarache.

Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, con un presupuesto base de 250.000 euros, se prevé ejecutar esta actuación que responde a los problemas continuos en la zona alta de San Juan debido a la degradación de la red de saneamiento que están provocando filtraciones a viviendas de "considerable importancia".

Concretamente, se indica que las actuaciones, que se prevé que se desarrollen durante unos cuatro meses, se centrarán en la calle Doctor Fleming, que está situada en la ladera de San Juan Alto, mientras que las filtraciones afloran a viviendas situadas a cota inferior en la calle Alfonso XII.

La renovación de la red de saneamiento se realizará por el mismo trazado que la red existente, partiendo del pozo de cabecera de la calle situado en la esquina con la calle Castilla, hasta llegar al punto de vertido de la red de esta calle situado en la calle Alfonso XII.

Además, según detalla, debido al trazado de la red, se aprovechará también para cambiar el tramo de red de la calle Murillo que vierte en el mismo punto que la red de la calle Doctor Fleming.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.