Granada celebrará este domingo el día de su patrón, San Cecilio, con la tradicional romería junto a la Abadía del Sacromonte, donde se repartirá entre los asistentes 4.500 tortas salaíllas, 180 kilos de bacalao troceado de buena calidad y 1.000 kilos de habas verdes y frescas.

La festividad arrancará a las 12,00 horas con la celebración de la tradicional misa y continuará a las 12,30 horas con las actuaciones de grupos de bailes regionales y de la banda municipal.

Durante este día festivo se repartirán entre las personas que se desplacen a la Abadía del Sacromonte 4.500 tortas salaíllas, 180 kilos de bacalao troceado de buena calidad y 1.000 kilos de habas verdes y frescas, además de 5.000 botellines de agua.

Además, se levantará un escenario que acogerá las distintas actuaciones en una festividad que este año tendrá como comisarios municipales al concejal de Ciudadanos Luis Salvador y a la edil de Comercio, Raquel Fernández Cruz.

Para esta celebración, que contará con un presupuesto de unos 11.500 euros, se instalarán seis baños ecológicos para damas y caballeros y habrá personal de la Asociación Garnata para servir al público los productos consumibles en una barra instalada en la zona.

Consulta aquí más noticias de Granada.