Un total de diez pymes regionales podrán optar al Programa de Ayudas a la Participación en Misiones Comerciales, Misión Directa Plurisectorial Perú y Colombia, según publica el BORM de este viernes 5 de febrero.

La convocatoria, hecha pública por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, establece que los beneficiarios serán empresas o consorcios de las mismas que tengan la calificación de PYME, y cuya actividad se localice en la Comunidad Autónoma, pertenecientes a cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas.

El objeto de las ayudas es para el Programa de ayudas a la participación en misiones comerciales, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia número 95, de 27 de abril de 2015.

El crédito disponible máximo con que cuenta la convocatoria para la participación en esta actuación es de 40.000 euros, financiado hasta el 90 por ciento con recursos del FEDER. La cuantía individual estará en función de los gastos incurridos para la prestación de los servicios objeto del programa.

El número de empresas que podrán resultar beneficiarias y participar en esta actuación está limitado a diez. La solicitud de ayuda se presentará telemáticamente, desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BORM hasta 14 días hábiles después, ambos inclusive.

Como requisito para el acceso de la ayuda en especie se exige una cuota de participación.

Consulta aquí más noticias de Murcia.