TuHuesca pretende que la provincia oscense se convierta en un destino turístico relevante para los israelíes, que en su mayoría buscan atractivos de naturaleza, espacios protegidos, actividades deportivas y gastronomía para pasar sus vacaciones. Por ello, la sociedad participará en la Feria de Turismo de Israel (IMTM), del 7 al 10 de febrero.

Gracias a la acción de promoción del Gobierno de Aragón, TuHuesca ha cerrado una ronda de contactos con 12 touroperadores israelíes, con los que se dará cita en las oficinas de estos profesionales en Tel Aviv y en el propio stand de Turespaña. Además, aprovechará la ocasión para participar en un workshop con touroperadores de diferentes nacionalidades.

El escaparate turístico oscense tendrá un protagonista de excepción el 8 de febrero, segunda jornada de la feria, con el cocinero Toño Rodríguez, de Catering y Eventos del Pirineo, que ejercerá de representante de la gastronomía española, y que llevará a cabo una demostración con el reputado y mediático chef israelí Nir Zook. Entre otros productos, el menú contará con tortilla de patata en vaso, arroz cremoso con yema líquida, otra forma de comer patatas bravas y medallón de corvina y acelgas.

Oferta turística

La Asociación Empresarial Turística del Sobrarbe y la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, que ya participaron en ediciones anteriores gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y al convenio que el Gobierno de Aragón tiene con Turespaña, han solicitado a TuHuesca que participe en esta nueva edición de la IMTM, representando y promoviendo toda la oferta turística de la provincia.

A través de ambas asociaciones, TuHuesca ha contactado con la empresa de contenidos Ardup, que administra la web israelí de referencia a la hora de generar tendencia en materia de destinos turísticos, y que ya ha mostrado su interés por la oferta de la provincia oscense.

Seis millones y medio de personas, de los ocho que tiene Israel, buscaron destinos turísticos fuera de su país el pasado año, y muchos de ellos en España.

Consulta aquí más noticias de Huesca.