Un menor de seis años de edad ha resultado afectado por inhalación de humo al registrarse este sábado un incendio en el bajo de un bloque de viviendas del municipio jiennense de Andújar que ya ha sido extinguido.

Según han explicado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del 112 Andalucía, el aviso del citado incendio se ha producido en la mañana de este sábado en torno a las 7,00 horas, por lo que se ha alertado a Bomberos, Policía Local y Nacional y servicios sanitarios del 061.

Estas mismas fuentes han señalado que los sanitarios han tenido que trasladar al hospital Alto Guadalquivir, del mencionado municipio jiennense, a un menor de seis años de edad afectado por inhalación de humo; mientras que el resto de vecinos han sido desalojados durante la actuación de extinción de los efectivos.

El foco del incendio se ha dado concretamente en el bajo del bloque de cuatro plantas del citado edificio, situado en la calle Sector Almería, de Andújar, donde, según estas fuentes, había material combustible, que es lo que ha empezado a arder.

Finalmente, los bomberos han dado ya por extinguido el incendio, momento en el que se ha realojado a los vecinos, sin lamentar más daños personales al margen de que el citado menor ha sido atendido y trasladado al hospital iliturgitano.

Consulta aquí más noticias de Jaén.