Plano general de la escuela Maristes Sants-Les Corts de Barcelona.
Plano general de la escuela Maristes Sants-Les Corts de Barcelona, donde un profesor de gimnasia ha sido denunciado por abusos sexuales. LAURA FÍGULS / ACN

El exprofesor del colegio Maristas de Sants-Les Corts de Barcelona acusado de abusos ha confesado haber abusado sexualmente de alumnos mientras era maestro de educación física en el centro educativo.

"Lo que hice lo hice por debilidad. Sé que está mal, lo sé. Sólo espero tener la oportunidad de pedir perdón a aquellos chicos", ha asegurado este viernes en declaraciones a El Periódico.

Ha explicado que este fin de semana acudirá a declarar ante el juzgado que investiga la causa: "Y después tengo previsto desaparecer", ha añadido el profesor, que vive con su hermano gemelo en un pequeño pueblo de Girona.

Dice que durante años ha ocultado su condición de homosexual: "Ya sé que no es una excusa, ni un motivo que explique lo que pasó, pero fui educado en el catolicismo más estricto, interno durante más de 16 años en el colegio con otros chicos, de mi edad y mayores que yo, con los que tuve los primeros contactos".

El maestro asegura que pensaba que el caso se destaparía antes y ha relatado que se ha vuelto mormón y que durante estos cuatro años ha rendido cuentas con Dios: "Ahora sé que debo hacerlo —rendir cuentas— delante de la gente".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.