PSOE-Aragón insiste en que solo con Podemos, IU y C's "será posible un gobierno de cambio y progreso"

La secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Pilar Alegría, ha insistido esta tarde en que "solamente" con Podemos, IU y Ciudadanos (C's) "será posible este gobierno de cambio y progreso" por el que apuestan los socialistas.
Reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-Aragón
Reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-Aragón
EUROPA PRESS
Reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-Aragón

La secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Pilar Alegría, ha insistido esta tarde en que "solamente" con Podemos, IU y Ciudadanos (C's) "será posible este gobierno de cambio y progreso" por el que apuestan los socialistas.

"Los números y las matemáticas son tozudas" y, "por pura estadística", ese gobierno de cambio lo deberán conformar PSOE, Podemos, IU (que concurrió a las elecciones como Unidad Popular) "y también Ciudadanos", ha recalcado Alegría antes de participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha detallado que en este encuentro analizarán las "líneas clave" que deberán integrar ese futuro gobierno de cambio, después de que el rey Felipe VI encargarse al secretario general del PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, la conformación de un nuevo gobierno para España.

Esos ejes deberán estar centrados en la lucha contra la desigualdad, en reducir "en la medida de lo posible" el desempleo y en recuperar "esa paz territorial que antes existía y que ahora tenemos este problema de Cataluña encima de la mesa".

Pedro Sánchez tratará estas cuestiones con el resto de fuerzas políticas y "sabemos que la situación no es fácil, no es sencilla", dado que las elecciones generales han dejado "un mapa diferente" en la política del país, pero "nosotros hemos asumido la responsabilidad que no quiso asumir Rajoy y ahí estamos, con compromiso de diálogo".

Alegría ha reiterado el apoyo de los socialistas aragoneses a su secretario general en sus negociaciones con el resto de partidos que, según ha estimado, "seguramente llegarán a buen puerto".

Altura de miras

En este punto, y ante la exigencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que el PSOE deje fuera de un posible acuerdo a C's, Pilar Alegría ha advertido de que "la nueva política también nos exige altura de miras".

"Es momento de hablar de soluciones, de todas aquellas cuestiones que nos unen y dejar lo que nos diferencia", para buscar solución a los problemas de los españoles, lo que "no significa hablar de personas o de sillones, sino de buscar respuestas" a las necesidades de todos los ciudadanos, "eso es la nueva política también"

En todo caso, "hay que dar tiempo al tiempo", ha apreciado, al observar que las negociaciones están comenzando y el secretario general de los socialistas "tiene voluntad de llegar a consensos y esfuerzo, responsabilidad y ganas no le van a faltar".

Ha recordado que las "líneas rojas" marcadas por Pedro Sánchez y por los comités federales "están claras", pero ha llamado al diálogo para "llegar a pactos y consensos".

Respecto a la situación del presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, que asumió este cargo con el apoyo de Podemos con el compromiso de abandonar la Alcaldía de Barbastro, algo que no ha hecho, Pilar Alegría ha dicho tajante que "no tengan ninguna duda de que será así y cumpliremos la palabra dada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento