Boeing 777-200LR
Un Boeing 777-200LR de Emirates en pleno vuelo. Emirates

17 horas y 35 minutos dentro de un avión; no es oferta para claustrofóbicos. Es lo que durará el vuelo Panamá-Dubái, que será el vuelo directo más largo del mundo. La aerolínea Emirates estrena esta ruta el próximo mes marzo.

Este vuelo recorrerá diariamente 13.821 kilómetros, en 17 horas y 35 minutos,  con lo que superará a la ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EEUU). La aerolínea dubaití operará este vuelo con un avión Boeing 777-200LR con 266 asientos disponibles y una capacidad de carga de 15 toneladas.

Qatar Airways prepara una ruta aún más larga entre Doha y AucklandEl vuelo directo que unirá Panamá con Dubái a partir del próximo 31 de marzo aumentará las oportunidades de turismo y negocios entre Latinoamérica y Asia al evitar visados de tránsito en Estados Unidos o la Unión Europea. Efectivamente, ya no serán necesarios visados de tránsito en la zona europea de Schengen ni a través de Estados Unidos o Canadá, frente a otros trayectos actuales con escala entre destinos americanos y asiáticos.

No obstante, el récord de Emirates en esta ruta podría durar poco. La aerolínea Qatar Airways está ultimando una nueva ruta para unir Doha –capital de Qatar– con Auckland, en Nueva Zelanda, a 14.529 kilómetros de distancia. En ese caso el vuelo directo duraría 18 horas y 34 minutos.