
17 horas y 35 minutos dentro de un avión; no es oferta para claustrofóbicos. Es lo que durará el vuelo Panamá-Dubái, que será el vuelo directo más largo del mundo. La aerolínea Emirates estrena esta ruta el próximo mes marzo.
Este vuelo recorrerá diariamente 13.821 kilómetros, en 17 horas y 35 minutos, con lo que superará a la ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EEUU). La aerolínea dubaití operará este vuelo con un avión Boeing 777-200LR con 266 asientos disponibles y una capacidad de carga de 15 toneladas.
El vuelo directo que unirá Panamá con Dubái a partir del próximo 31 de marzo aumentará las oportunidades de turismo y negocios entre Latinoamérica y Asia al evitar visados de tránsito en Estados Unidos o la Unión Europea. Efectivamente, ya no serán necesarios visados de tránsito en la zona europea de Schengen ni a través de Estados Unidos o Canadá, frente a otros trayectos actuales con escala entre destinos americanos y asiáticos.
No obstante, el récord de Emirates en esta ruta podría durar poco. La aerolínea Qatar Airways está ultimando una nueva ruta para unir Doha –capital de Qatar– con Auckland, en Nueva Zelanda, a 14.529 kilómetros de distancia. En ese caso el vuelo directo duraría 18 horas y 34 minutos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios