El PP pedirá en los 14 distritos aumentar los servicios mínimos del autobús

Y revertir en este transporte el dinero ahorrado por la huelga

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido presentar mociones en las 14 Juntas de Distrito de la ciudad, en las que se solicita al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que aumente los servicios mínimos del servicio de autobús

Esta moción, al igual que la aprobada en el pleno por PP, PSOE y Ciudadanos, exige al Gobierno de la ciudad que revise los servicios mínimos establecidos para la huelga de autobuses, que el equipo de gobierno de ZeC ha decretado en un 33 por ciento.

Asimismo, la moción añade la petición al Gobierno de Zaragoza a que el dinero ahorrado por el Ayuntamiento a causa de la huelga revierta íntegramente en el servicio público de transporte en forma de mejoras en las líneas, frecuencias o el material móvil.

Esta moción se debatirá en los plenos que las 14 Juntas de Distrito tienen previsto celebrar hasta el próximo mes de marzo, ha apuntado el concejal del grupo municipal del PP, Sebastián Contín.

En declaraciones a los medios de comunicación, Contín ha apremiado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, a que cumpla el mandato del pleno porque el 33 por ciento de los servicios mínimos decretados "no garantiza la prestación del transporte de autobús a los ciudadanos y es momento de que ZEC atienda la petición del pleno".

Contín ha lamentado que ZEC "ha incumplido" el acuerdo plenario y "ahora tendrá que escuchar a los distritos", ya que en las Juntas de Distrito no solo están los representantes políticos, sino también de asociaciones de vecinos y comerciantes y del tejido social de los barrios".

El concejal del PP ha explicado que las líneas de recorrido más largo son las más afectadas por estos paros parciales que el día 10 de febrero cumplirán dos meses.

Para Contín, en caso de que el alcalde "haga oídos sordos sería una muestra más de lo que es Podemos y estos partidos, que vienen a salvarnos a todos con la nueva política es la reminiscencia de un pasado arcaico que creíamos que no volveríamos a ver, pero que han resucitado por desgracia".

Por su parte, la concejal del PP, Patricia Cavero, ha explicado que, como presidenta del Distrito Centro, son muchos los vecinos que acuden a la Junta Municipal todos los días para "quejarse de la situación que están padeciendo los usuarios del autobús". Por eso, ha pedido al alcalde que no se posicione "donde no debe" y que "escuche a los vecinos si se cree la participación ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento