Policía Local
Imagen de archivo de la Policía Local. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que va a disolver una de las unidades conocida como los ‘antidisturbios’ locales aunque, realmente, este tipo de cuerpo “sólo se encuentra en la Policía Nacional”, según informan fuentes de Emergencias Madrid.

Este grupo de policías conforman la Unidad Central de Seguridad 1 y 2 y se dedican al apoyo de las Unidades Integrales de Distrito. La primera unidad será resituada en los próximos quince días. De los 135 policías que la conforman, algunos pasarán a formar parte de la segunda unidad que, una vez llegados los compañeros, contará con 160 componentes, mientras que el resto reforzarán las Unidades Integrales de Distrito, de donde provenían.

Desde el Consistorio se ha dejado claro que no están de acuerdo con la participación de la Policía Local en los desahucios. Así también lo ha hecho el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, quien explicó a 20minutos que esperaba que el papel de los cuerpos en estas situaciones cambie: "No es justificable detener a alguien por una protesta pacífica en un desahucio. Hay cosas que no son tolerables y los mínimos no son negociables, pero nuestro esquema es el de una Policía preventiva, que cuide".

Por otra parte, el Consistorio también ha anunciado que “se ha aprobado la convocatoria de 25 nuevas plazas que aumentarán la dotación de la Unidad de Medio Ambiente”, cuyas funciones principales son la protección y vigilancia en la ciudad de Madrid del Medio Ambiente (flora, fauna, vertidos y humos).

Consulta aquí más noticias de Madrid.