La sección ganadera de Dcoop crece un 70% en 2015 hasta superar los 77 millones de euros

La sección ganadera de Dcoop ha registrado un volumen de facturación en 2015 de 77,5 millones de euros, lo que representa un 70 por ciento más que el ejercicio anterior.

La sección ganadera de Dcoop ha registrado un volumen de facturación en 2015 de 77,5 millones de euros, lo que representa un 70 por ciento más que el ejercicio anterior.

El incremento se debe a la potenciación de división de materias primas para piensos, que gestionó las compras de 236.800 toneladas en común para las fábricas y al desarrollo de las divisiones de vacuno de carne y sobre todo, de caprino de leche tras la fusión de Procasur en el último trimestre de 2014.

Ha sido con la integración de la cooperativa Productores Caprinos del Sur cuando la Sección Ganadera de Dcoop ha experimentado el principal empuje junto con la duplicación en el volumen de facturación de materia prima para fábricas de pienso.

La comercialización de la leche de cabra de estas seis cooperativas -Agasur (Málaga), Agamma (Colmenar, Málaga), Caprinova (Lubrín, Almería), Los Remedios-Picasat (Olvera, Cádiz), Corsevilla (Cazalla de la Sierra, Sevilla) y Ovipor (Huelva)- a la que se unió la extremeña Capriex a inicios de 2015, ha supuesto una facturación de 19,55 millones para la división de caprino de leche.

Asimismo, la venta de piensos y materias primas se duplicó en 2015 hasta superar los 26,3 millones de euros, lo que ha resultado de vital importancia para el fuerte crecimiento. Por su parte la división de porcino blanco comercializó más de 11.000 toneladas y los insumos ganaderos alcanzaron 16, 3 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento