CORR.- PP pide que María Sacramento sea la nueva alcaldesa de Punta Umbría "sin ningún tipo de pacto"...

((Rogamos que sustituyan la anterior información emitida por el mismo tema por esta otra debido a un error en el segundo párrafo puesto que el nombre correcto es Gonzalo Rodríguez Nevado y no Rodríguez Cansino. Corregida, la noticia queda como sigue. Disculpen las molestias)).

Huelva.- PP pide que María Sacramento sea la nueva alcaldesa de Punta Umbría "sin ningún tipo de pacto o coalición"

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha manifestado este viernes la voluntad de su formación de que la presidenta del PP de Punta Umbría y portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, María Sacramento, sea la nueva alcaldesa de la localidad "sin ningún tipo de pacto ni coalición".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el dirigente 'popular' se ha referido al escenario político que se ha abierto en la localidad costera tras la dimisión del alcalde, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, por su presunta relación en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía, que lleva a cabo la Policía en el marco de la 'Operación Eduende', por la empresa familiar que regentó hasta 2007 'El Paraíso S.L'.

En Punta Umbría en las pasadas elecciones municipales el PSOE logró ocho ediles, Unidos por Punta Umbría (UPU) cuatro, otros cuatro el PP y un edil lo obtuvo IULV-CA. Por tanto, al no contar el PSOE con mayoría, González ha expresado su confianza en que, con "el apoyo de otras fuerzas políticas", la que fue cabeza de lista del PP en los pasados comicios locales en Punta Umbría se convierta en la alcaldesa.

Tras destacar que Sacramento tiene "capacidad más que suficiente" para afrontar esa responsabilidad, Manuel Andrés González ha indicado que "todavía no ha habido ningún contacto" con otra fuerza política, al tiempo que, cuestionado por si cree que el portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, cederá la posibilidad de ser alcaldesa a Sacramento, González ha dicho que confía en "la sensatez" puesto que María Sacramento es "una mujer trabajadora y tiene una amplia experiencia política". "Está más que cualificada para dirigir los intereses de Punta Umbría", ha enfatizado.

Así, preguntado de nuevo por si confía en que Hernández Cansino pudiera ceder la alcaldía, González ha dejado clara su confianza "en todas las personas". Hay que recordar que el líder de UPU anteriormente pertenecía al PP y este mismo jueves anunció su disposición a iniciar contactos para formar "un gobierno de cambio" en Punta Umbría, recordando que UPU fue la segunda fuerza más votada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento