Teodoro García (PP): "La investidura no es un concurso de egos entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias"

Afirma que "el PP no va a apoyar la investidura de Pedro Sánchez, que negó el diálogo al partido que votaron más de 7 millones de españoles"
El diputado y portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García
El diputado y portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García
EUROPA PRESS
El diputado y portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García

El diputado nacional del PP de la Región de Murcia, Teodoro García, ha recordado al PSOE que "la investidura no es un concurso de egos entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, sino que es un proceso muy serio para formar un gobierno estable que permita a los españoles seguir creciendo, avanzando y mejorar su vida".

García, que fue nombrado este jueves portavoz adjunto del PP en el Congreso, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre política nacional y ha manifestado su deseo que esta sea una legislatura larga y constructiva ya que ha dicho "estaré al servicio de los murcianos y de las empresas de la Región de Murcia y sus autónomos".

El diputado nacional del PP se ha referido a las próximas semanas como "cruciales" para España y ha remarcado "nosotros desde el PP vamos a mantener la coherencia de cara a la investidura" y ha dicho de forma contundente que "no vamos a apoyar al partido que ha quedado segundo en las elecciones del 20D, por tanto no vamos a apoyar a Pedro Sánchez".

García ha recordado que el partido ganador de las elecciones "ha sido el PP" y ha citado la diferencia en 1,7 millones de votos y 33 escaños sobre el segundo. Igualmente ha añadido que, "el PP ha ganado en 33 comunidades autónomas, en 39 provincias y en Ceuta y Melilla", y por eso, "el PP va a votar a favor de Mariano Rajoy cuando tengamos la oportunidad de tener todos los apoyos, que de momento estamos tratando de conseguirlos", ha puntualizado.

El diputado nacional ha hecho referencia a los dos pasos al frente que ha dado el Partido Popular y los ha detallado, "decir si al diálogo porque el mensaje en las urnas fue acabar con las mayorías absolutas". En este sentido, Teodoro García ha manifestado su sorpresa cuando semanas atrás Pedro Sánchez se negó a dialogar con el PP que representa a más de 7 millones de españoles que lo votaron y ha calificado esta actitud de "muy grave".

El segundo "paso al frente" es el referido a las que las líneas rojas que ha trazado el Partido Popular que "han sido más allá de respetar nuestros principios y valores, la unidad territorial, la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles ante la Ley".

"A Pedro Sánchez no le salen las cuentas sin independentistas y sin radicales", por eso ha dicho "este intento desesperado de investidura que creemos que es una maniobra para dilatar el proceso de quien tiene que tomar decisiones", refiriéndose a Mariano Rajoy.

García considera que, "la intransigencia, la desesperación, la huída hacia adelante que está haciendo Pedro Sánchez no es buena para España" y en este sentido, se ha referido a la recuperación de la economía de España que empezábamos a notar hace pocas semanas y hoy, ha dicho, "hay muchos empresarios que están saliendo de nuestro país y de las Comunidades Autónomas gobernadas por Podemos y por PSOE por falta de rigor y seriedad a la hora de plantear políticas".

Desde el PP, ha finalizado, "creemos que lo que debe hacer el PSOE y Ciudadanos es lo mismo que ha hecho esta semana el Partido Popular en Tarragona, que ha sido apoyar el gobierno de la lista más votada y ha apoyado a un alcalde del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento