Fallece un hombre de 40 años al resultar electrocutado en una caseta de alta tensión en Alcalá de Henares

  • Recibió una descarga de 15.000 voltios.
  • Entró en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios consiguieron estabilizarlo.
  • Falleció pocos minutos después de ser ingresado.
  • LLevaba menos de seis meses trabajando para la empresa.

El hombre de 40 años que resultó electrocutado en el interior de una caseta de alta tensión de una nave industrial situada en la calle Camarmilla, en el término municipal de Alcalá de Henares, falleció a los pocos minutos de ingresar en estado crítico en el Hospital Clínico de Madrid, según informó un portavoz de este centro hospitalario.

Marianica Negulescu, de origen rumano, no pudo soportar la fuerte descarga eléctrica, de unos 15.000 voltios, que recibió tras tocar uno de los cables que se encontraba manipulando.

La descarga le recorrió gran parte de su cuerpo, ya que entró por su brazo derecho y salió por el izquierdo, y le hizo entrar en parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar del suceso, que se produjo en torno a las nueve menos diez de la mañana, se desplazó una UVI Móvil del SUMMA 112, cuyos facultativos encontraron al electrocutado en parada cardiaca.

Tras 40 minutos de reanimación cardiopulmonar, los sanitarios lograron estabilizar al herido. Una vez estabilizado e intubado, el hombre fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid, donde ingresó en estado crítico y falleció a los pocos minutos.

No se explican cómo pudo ocurrir

Vladimiro Pastor, presidente del comité de empresa de Montajes Eléctricos F.López, para la que trabajaba el fallecido, no se explica cómo ha podido ocurrir el accidente y adelantó que su sindicato, CCOO, pedirá una investigación.

"No sabemos exactamente qué ha pasado, porque este hombre estaba trabajando junto con el encargado que asegura que habían quitado el interruptor y habían hecho las cosas bien, pero algo ha fallado", indicó el sindicalista.

Explicó que los dos hombres estaban limpiando el interior de una caseta "grande, con varios centros de transformación dentro, algo que se hace todos los años por estas fechas, porque se llena de polvo".

Negulescu llevaba menos de seis meses trabajando para la contrata, Pastor no ha podido precisar si la víctima tenía familia en España, si bien indicó que todos los órganos útiles del fallecido se han donado.

Asimismo, agregó que CCOO solicitará una investigación por parte de la inspección para determinar los extremos del siniestro, que, por otra parte, ya son objeto de una investigación judicial.

Dos heridos graves

Por otra parte, dos trabajadores se encuentran en estado crítico tras caerles encima una plataforma elevadora en Fuente Palmera (Córdoba) a las 12:10 h, informaron fuentes del servicio de emergencias 112.

El accidente ocurrió en la carretera que une Fuente Palmera con el anejo de La Ventanilla por causas que se desconocen.

Los dos heridos fueron trasladados en una UVI móvil al hospital Reina Sofía de Córdoba.

A lugar del siniestro se trasladaron equipos de emergencias y agentes de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento