Uno de los alumnos que denuncian abusos de su profesor dice que los sufrió dos años

  • Los Mossos d'Esquadra investigan varias denuncias contra un profesor de gimnasia del colegio Maristes Sants-Les Corts de Barcelona.
  • Según el padre de una de las víctimas, el maestro se llevaba a su hijo a su despacho, donde practicaba los abusos.
  • El centro lo expulsó "inmediatamente" tras la primera acusación y "una vez el profesor reconoció los hechos".
  • Los agentes han identificado a supuesto acosador, que de momento no ha sido detenido y actualmente no trabaja en ninguna otra escuela.
Colegio Maristes Sants-Les Corts de Barcelona.
Colegio Maristes Sants-Les Corts de Barcelona.
GOOGLE MAPS
Colegio Maristes Sants-Les Corts de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra investigan varias denuncias por abusos sexuales contra un profesor del colegio Maristes Sants-Les Corts de Barcelona ocurridos hace años.

Se trata de un profesor de gimnasia, Joaquín B, que trabajó en el centro entre 1984 y 2011, año en el que un religioso del colegio presentó una denuncia por abusos, tras ser alertado por los padres de otro alumno.

Los Mossos han identificado al supuesto acosador, que de momento no ha sido detenido, y buscan a más posibles afectados para determinar la magnitud de lo sucedido en el centro, ubicado en la calle Vallespir de la ciudad condal.

Este viernes, el padre de uno de los exalumnos que ha presentado una denuncia contra un exprofesor ha asegurado que su hijo sufrió esta situación durante más de dos años.

En declaraciones a la prensa, el padre de este exalumno ha asegurado que el profesor de gimnasia se llevaba a su hijo a su despacho, mientras entretenía al resto de alumnos haciéndoles recoger hojas o basura del patio en el que impartía la clase. Según ha relatado, en el despacho, el docente practicaba los abusos que, en el caso de este denunciante, se alargaron durante más de dos años, casi desde el principio de llegar el joven a la escuela.

El pequeño ocultó estas prácticas y dijo que sufría acoso escolar

Ha añadido que su hijo escondió estas prácticas diciendo a sus padres que su tristeza y malestar se debían a acoso escolar, y que llegó a falsificar la firma de sus padres para evitar la clase de gimnasia.

Diversas personas relacionadas con el colegio, en total trece, se han puesto en contacto a través del correo electrónico con el padre que ha denunciado estos hechos, pidiendo ayuda por haber sufrido una situación similar, ha asegurado este viernes.

La denuncia por estos hechos se presentó el pasado 3 de febrero en un juzgado de Barcelona y, en total, ya han declarado cuatro exalumnos ante los Mossos d'Esquadra.

Según este padre, la Fiscalía desistió de continuar con la primera denuncia porque la familia del alumno no la ratificó y a pesar de que el profesor de gimnasia había reconocido los hechos. "Es sorprendente que la Fiscalía archivara esta causa entonces", ha deplorado este viernes el denunciante, que ha asegurado que llegará "hasta el final".

El exprofesor no ejerce actualmente en ninguna escuela pública ni concertada catalana, han confirmado fuentes del departamento de Enseñanza.

Expulsado "inmediatamente"

El colegio Maristas-Les Corts de Barcelona, donde se dieron los supuestos abusos sexuales de un profesor de gimnasia a varios alumnos, ha asegurado este viernes que lo expulsó "inmediatamente" al enterarse de la denuncia y lo puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores en 2011.

En un comunicado, el centro ha explicado que el 7 de junio de 2011 el padre de un alumno acudió a la escuela para explicar lo que había pasado y, "solo saberlo y una vez el profesor reconoció los hechos", lo expulsó al día siguiente.

El colegio ha asegurado que informó de los hechos a la Fiscalía de Menores el día 14 de junio de 2011 y que el 30 de diciembre de 2013 recibió una comunicación de los padres de otro alumno acusando al mismo profesor de presuntos abusos sexuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento