Casi 1.400 niños de centros educativos de la capital participan este viernes en el Pasacalles del Carnaval Escolar

Casi 1.400 niños de ocho centros educativos de Jaén capital formarán parte este viernes en el Pasacalles del Carnaval Escolar 2016, una actividad que cada edición tiene más participantes.

Casi 1.400 niños de ocho centros educativos de Jaén capital formarán parte este viernes en el Pasacalles del Carnaval Escolar 2016, una actividad que cada edición tiene más participantes.

La comitiva partirá a las 11,00 de la plaza de San Francisco con un itinerario similar al de años anteriores. De este modo, seguirá por la calle Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, calle Cronista Cazabán, plazas Deán Mazas y de la Constitución, calles San Clemente, Doctor Civera y Los Álamos, desde la que se accederá de nuevo a la plaza de San Francisco para subir por la calle Campanas hasta la de Santa María.

En este enclave los niños serán recibidos en torno a las 12,00 horas por el alcalde, Javier Márquez, que estará acompañado por la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina. La edil ha animado a disfrutar de la puesta en escena que por parte de los más pequeños con es el esfuerzo del personal docente, de las familias y los propios niños además de su Concejalía.

Los centros educativos, en esta ocasión ocho, son los encargados de seleccionar los bloques temáticos que presentan cada Carnaval "haciendo gala de imaginación, creatividad y habilidad a la hora de fabricar los disfraces con elementos cotidianos".

Se trata, en concreto, de los colegios Andrés de Vandelvira (650 alumnos), Santa María de los Apóstoles (300), Peñamefécit (60 alumnos), Santo Tomás (50), San Vicente de Paúl (120) y Divino Maestro (150 alumnos) así como el Centro de Educación Especial Virgen de la Capilla (15) y la Academia Integral (diez alumnos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento