Endesa considera favorables los términos económicos de la opa de Enel y Acciona

  • Han convocado una Junta para el 25 de septiembre.
  • Creen que la contraprestación económica de 40,16 euros por título es "adecuada desde un punto de vista financiero".
  • En marzo, los consejeros con títulos dijeron que aceptarían la opa de E.ON, pero que se quedarían con cincuenta acciones cada uno.

El Consejo de Administración de Endesa ha acordado este viernes, por unanimidad, valorar "favorablemente" los términos económicos de la opa de Enel y Acciona y ha convocado la Junta Extraordinaria que debe limitar las restricciones a los derechos de voto para el próximo 25 de septiembre, según ha informado la eléctrica.

Endesa señala que la contraprestación económica de 40,16 euros por título (42.519 millones de euros por 100%), es "adecuada desde un punto de vista financiero" y ha valorado que es íntegramente en metálico.

Acciona y Enel consideran "positiva" la decisión adoptada por Endesa, según han indicado fuentes conocedoras de la situación.

La posición del máximo órgano de la eléctrica es igual a la emitida en marzo pasado con motivo de la mejora del precio hecha por el grupo alemán E.ON, excepto en lo relativo a las intenciones de los consejeros con acciones de la compañía.

En la reunión de este viernes los miembros del Consejo, incluida Caja Madrid, titular del 9,9% de Endesa, no han adelantado su posición respecto a la oferta, aunque se comprometen a hacerla pública "tan pronto como la adopten y siempre dentro del periodo de aceptación de la opa", que comenzó el pasado 30 de julio y se extenderá hasta el 1 de octubre próximo.

En marzo, los consejeros con títulos dijeron que aceptarían la opa de E.ON, pero que se quedarían con cincuenta acciones cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento